ADMINISTRACIÓN DE PROPIEDADES

 

 

 

 

 

Administración de Propiedades.

¿Qué es el mandato de administración?

Es un documento firmado en el cual se encomienda a un Corredor de Propiedades la administración de uno o varios inmuebles.

¿Es válido legalmente un mandato verbal?

Sí, pero no es aconsejable, ya que en la eventualidad de judicializar en tribunales la relación, se dificulta la prueba.

¿Cuáles son las funciones que comprende el cargo?

a.- El cobro de la renta de arrendamiento.

b.- Realización de trámites administrativos mensuales correspondientes al arrendador, referentes al proceso de cobro y pago de la renta de la propiedad.

c.- Pago de las contribuciones de la propiedad, en la Tesorería General de la República, las que son descontadas de la correspondiente renta (abril, junio, septiembre y noviembre).

d.- Pago de seguros referentes a la propiedad arrendada. El más común, es el de incendio, pero si hay otros seguros comprometidos, también (terremoto, robos, inundaciones, etc.).

e.- En el caso de oficinas y departamentos: pago de los gastos comunes

f.- Efectuar el correspondiente pago de la renta de arrendamiento al arrendador previo descuento del porcentaje de comisión por el servicio pactado sobre el valor mensual.

g.-Asesorar al cliente en la evaluación de proyectos inmobiliarios que involucren su propiedad.

h.- Informar al cliente acerca de la tasación de su propiedad, su rentabilidad futura, valorización y plusvalía, paralelamente con las tendencias del mercado.

i.- Visitar la propiedad arrendada a fin de verificar si el arrendatario está dando buen uso a la propiedad y lo cuida en conformidad al contrato.

j.- Pedir presupuestos para realizar reparaciones en la propiedad. Aprobar el que resulte más conveniente y ordenar la ejecución de los trabajos, previa autorización escrita del mandante.

k.- Al término del arrendamiento, devolver íntegramente el mes de garantía. La ventaja de la administración, es que el cliente recibe mensualmente su renta sin preocuparse de aspectos técnicos y legales que le pueden generar gran estrés por el desconocimiento de temas que, dada lo complejidad de las actividades económicas de hoy, pueden llevarlo a cometer errores.

¿Cuáles son las obligaciones del mandatario?

Ejecutar el encargo que se le ha confiado y rendir cuenta de su administración.

 

Nuestros Servicios Incluyen:

  • Mandato de Administración por Escritura Pública, no pierda tiempo en Notarías, con la firma de éste documento podremos gestionar todo lo relativo a su propiedad.
  • Redacción de contrato de Arrendamiento.
  • Fotografía Profesional.
  • Publicación en distintos medios especializados y redes sociales.
  • Selección del arrendatario.
  • Búsqueda  y Análisis de riesgo del Arrendatario.
  • Visitas para verificar el estado de la propiedad cada 3 meses.
  • Seguimiento al pago de las cuentas de servicios mensuales.
  • Gestión de eventuales reparaciones que deba realizarse en el inmueble.
  • Defensa Judicial sin costo para nuestros clientes en caso de no pago de las rentas.

FARIÑA PROPIEDADES, Tu inversión en buenas manos.

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